src="https://bitly.com/24workpng1" alt="Blogger Tricks" border="0" style="position: fixed; bottom: 10%; right: 0%; top: 0px;" >

jueves, 15 de enero de 2015

Reseña (#1): Donde termina el arco iris

Ficha Técnica.
Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
Año de publicación: noviembre 2007
Páginas: 429











Sinopsis:


Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Opinión personal:


El libro lo encontré por casualidad, buscando en Internet un día. Desde que lo comencé a leer me enganchó, no podía dejar de leerlo. Una lectura muy ligera y muy particular ya que no está escrito como el resto de los libros, sino que la historia es contada a través de los mensajes de texto, cartas y mails que se mandan los protagonistas.
La historia se trata de dos amigos Rosie y Alex, quienes se conocen desde su niñez, ellos viven en Dublín, Irlanda. pero desafortunadamente, su amistad se complica al mudarse Alex a los Estados Unidos.

Una mala desición marca a Rosie de por vida, y ahora tendrá en sus manos una gran responsabilidad. por fortuna para ella, contará con el apoyo de todos los que la quieren.

La historia me encantó porque además de ser escrita en una forma muy original (al menos yo nunca había sabido de un libro escrito así) y de ser de rápida lectura, te enseña a valorar el tiempo, sobre las segundas oportunidades y a aprender de tus errores.

Los personajes son increíbles. Rosie Dune es una luchadora incansable que hará todo lo posible para cumplir su sueño. Ella quiere ser dueña de su propio hotel, y no descansará hasta lograrlo. Alex Stewart un amigo increibles, que siempre está ahí cuando lo necesitas.

Una historia llena de humor, drama, romance, y más humor de la cual te enamorarás.

Valoración:

5/5 Me encanta!



Sobre la autora:

CECELIA AHERN
(1981- )
La dublinesa Cecelia Ahern nació el 30 de septiembre de 1981. Es hija de Bertie Ahern, jefe de gobierno de Irlanda (Taoiseach) durante los años 1997 y 2008.
Cecelia estudió periodismo y cantó en un grupo pop antes de dedicar su tiempo a la literatura.
“Posdata: Te Quiero” (2004) fue su primera novela y su primer éxito literario, logrando importantes ventas en diversos países.
Más tarde esta prolífica autora publicó nuevas novelas: “Donde termina el arco iris” (2004), “If you could see me now” (2005), “A place called here” (2006), “Thanks for the memories” (2008) y “The gift” (2008).
Al margen de las novelas, ha escrito también diversos libros de relatos, como “Irish girls are back in town” y “Ladie’s night”, y la novela corta “Mrs. Whippy”.

Además de ocuparse en la literatura, Ahern también ha tenido
tiempo para producir y escribir guiones para la serie de televisión “Samantha, ¿qué?”


Poco después de haber terminado de leer el libro me enteré de que lo habían hecho pelicula!! Lili Collins interpretará Rosie Dune y Sam Claflin interpretará Alex.
Aquí les dejo el trailer:

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me apetece un montón leerlo, no he leído nada de la autora, y me gustaría empezar con este. Gracias por la reseña. Me alegro que te gustara tanto.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por leer la reseña. Claro! Leelo y me dice qué te pareció. Saludos ^-^

      Borrar
  2. ¡hola! Pues la verdad yo leí hace un tiempo ya este libro y también me gustó mucho, sobretodo por lo que dices de que aparte de ser de lectura fácil, la forma innovadora en la que Cecelia Ahern decidió redactar el libro. Un libro increíble y punto jajaja. También disfruté muchísimo el de P.D. Te amo, ese se convirtió en uno de mis libros favoritos. Saludos y espero leerte por mi blog. Ah, por cierto, la reseña increíble como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy fácil de leer, en menos de una semana me lo leí jeje. P.d te amo no lo he leído aún desde hace tiempo que lo quiero leer, pero no he tenido la oportunidad. Gracias por pasarte por la reseña. Saludos ^-^

      Borrar
  3. Este libro aún no lo leo, pero he visto buenas opiniones de él, y me llama mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Si, es muy lindo el libro. Si lo lees me gustaría saber qué te pareció. Gracias por pasarte por mi reseña. Saludos ^-^

      Borrar
  4. Hola!!! yo leí este libro, pero no me gustó mucho, considero que la vara quedó muy alta con "Pd te amo" jejeje pero si a ti te hizo pasar un gran momento, entonces es perfecto ^^

    Me quedo como seguidora y te invito a mi blog para que nos sigamos ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por seguirme y bueno he conocido a varias personas a las que no les ha gustado, pero cada quien tiene gustos diferentes. Me pasaré por tu blog.
      Saludos ^-^

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Tambien lo lei y me encanto la forma en que la escritora lo redacto, muy original por cierto, y sobre la pelicula para muy distinta al libro :c
    Me pase por aqui para decirte que te tagee en un BookTag:
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html
    Ojala y cuando tengas tiempo te pases y lo puedas hacer, Y si lo haces me dejas el link ;)

    ResponderBorrar
  7. Yo aún no me he leído el libro, pero estoy deseando hacerlo porque amé la película, es una historia preciosa! Me ha gustado tu reseña, me he encontrado con tu blog y me ha gustado, ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío :)
    Besos!

    ResponderBorrar